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TEMAS DE INTERÉS EN CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Casi la mitad de los empleados han dejado un trabajo porque no se ajustaba a sus expectativas, según una nueva encuesta realizada por

ThriveMap

Un dato curioso es que el salario y los beneficios quedaron en último lugar en la lista de

decepciones de trabajo de los encuestados en el informe de ThriveMap, casi un tercio de los encuestados lo citaron como un factor motivador para dejar un trabajo. La transparencia en los pagos se ha convertido en un factor crítico para ganar la confianza y satisfacción de los empleados.

Números que Importan

 

48% de los empleados dejaron su trabajo porque no era lo que pensaban que sería.

Cuando se les preguntó qué difería de las expectativas, los encuestados citaron:

  • 59% Responsabilidades de trabajo 

  •  42% Ambiente de trabajo

  • 35% Horas de trabajo o patrones de turnos  

  •  29% Salario o beneficios 


Un mayor porcentaje de encuestados de la Generación Z (73%), aquellos de 18 a 24 años, informaron haber dejado su trabajo por no cumplir con sus expectativas.

 

Esto nos lleva a reflexionar sobre las acciones que las empresas debemos manejar para lograr la estabilidad que queremos con nuestros empleados. Es un trabajo en doble vía, son estrategias que se deben implementar para que los empleados se sientan en constante crecimiento y sobre todo que respondan de la mejor manera  con la empresa.

 

Un proceso de selección no se debe finalizar con la firma del contrato, es ahí cuando empieza el verdadero reto, para que todo funcione en un corto y mediano plazo. Los procesos de inducción y de entrenamiento deben ser muy cercanos, para que el nuevo empleado se involucre muy rápido con la cultura empresarial y de esa manera se empiece a desarrollar en él el sentido de pertenencia. 

 

Las personas que empiezan a trabajar con el nuevo empleado, deben tener la capacidad de entender las curvas de aprendizaje y de adaptación de la nueva persona, en muchas ocasiones, la premura para que las funciones del nuevo cargo se realicen, nos hace entrar en una actitud de impaciencia y poco tolerancia y esto puede llevar a tomar decisiones de desvinculación temprana del nuevo empleado o a que esta persona renuncie por falta de apoyo.

 

LINA MARIA ZARTA GIRALDO

Líder de Selección de Personal

SYNERGY PARTNERS SAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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